spot_img

31.8 C
Santo Domingo
martes 28, mayo, 2024

El presidente de la JCE promete elecciones «justas, transparente, pacíficas e íntegras»

Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez, prometió este domingo elecciones «justas, transparente, pacíficas e íntegras».

Tras anunciar la culminación del proceso de preparación y empaque del material electoral destinado a los 16,726 colegios electorales a nivel local, Jáquez Liranzo, dijo que la JCE y su Pleno están «enfocados en que este 19 de mayo tengamos unas elecciones justas, transparentes, pacíficas y, sobretodo, íntegras”.

En tanto, que el director nacional de Elecciones del órgano electoral, Mario Núñez Valdez, expresó que las juntas electorales ya tienen en su poder las valijas conteniendo el kit electoral, además de los equipos de digitalización, escaneo y transmisión de datos (EDET) a utilizar en las mesas de votación.

El material electoral debe estar a disposición de las juntas electorales el día 14 de mayo, para iniciar la entrega a presidentes y secretarios de colegios electorales entre el 15 y 17 de los corrientes, precisó.

“Con esta acción el órgano electoral da cumplimiento a su calendario administrativo y de plazos legales, con antelación suficiente”, dijo Núñez Valdez.

Unos 8,1 millones de dominicanos están convocados a las unas para elegir al presidente de la República, 32 senadores, 190 diputados y los 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen). 

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario