SANTO DOMINGO.- El presidente candidato, Luis Abinader, dijo que al día de hoy está rondando un 60 % de las preferencias electorales, y añadió que las encuestas que realiza con frecuencia le dan entre un 57% y un 62 % de la intención del voto efectivo.
En ese sentido, aclaró la diferencia entre el voto directo y el voto efectivo, poniendo como ejemplo que si un 55 % votaría por él, ese porcentaje aumenta considerablemente cuando se prorratea el nivel de indecisos.
Entrevistado en El Sol de la Mañana, por ZolFM, dijo que siempre ha tratado de ser objetivo dentro de lo político y que, basado en las encuestas, puede hablar de un 60 % en promedio a su favor, porque así lo reflejan las mediciones.
Por cierto, dijo que siente desesperación en la oposición, «a veces fuera de lo que tradicionalmente ha sido la personalidad de muchos de los participantes», y habló de que esta vez algunos se están saliendo de tono lanzando una «campaña feroz, un poco más intensa que en otras ocasiones«.
«La desesperación nunca ha conseguido votos, este es un pueblo sensato y la sensatez es lo que puede conseguir más votos; con unas elecciones no se acaba el mundo», expresó, antes de promover la convivencia decente y la estabilidad nacional entre todos los actores, a pesar de las discrepancias.
«Este país es la envidia de toda la región» debido al liderazgo político sensato y maduro que se proyecta más allá de las fronteras locales.
Por encuestas, no
A propósito, reveló que no quería que la escogencia de los candidatos del PRM fuera por encuestas, y que lo ideal habría sido celebrar primarias, como sucedió con él, que fue elegido por las bases y ahora tiene el apoyo de sus principales rivales internos, Ramón Alburquerque y Guido Gómez Mazara, quienes lo están apoyando.
Adelantó que el PRM va a invitar a organismos y observadores internacionales desde dos meses antes de celebrarse las elecciones, para que vean todo el montaje electoral y que velen por la transparencia de los comicios.





