Santo Domingo.- En octubre, el papa invitó a los líderes del cristianismo ortodoxo y de otras religiones al Vaticano para firmar una declaración sobre el clima.
Los partidarios de una mayor cooperación entre el Vaticano y los ortodoxos sostienen que podría ayudar a las asediadas comunidades cristianas en Oriente Medio y en el Norte de África.
Los ortodoxos, por su parte, también buscan alianzas en medio de una disputa cada vez más profunda por la independencia de la iglesia ucraniana, que históricamente ha estado gobernada por la rusa.
Creo que la presencia del papa en Grecia y Chipre indica una vuelta a la relación normal que deberíamos tener (…) para poder avanzar hacia lo más importante de todo: la unidad del mundo cristiano “, dijo a The Associated Press Ioannis Panagiotopoulos, profesor asociado de divinidad e historia eclesiástica en la Universidad de Atenas.
“Así que este viaje es muy relevante y significa que podemos tener una discusión real sobre los asuntos importantes, como la migración “, señaló.
Francisco se reunirá con miembros de la pequeña comunidad católica del país y el domingo regresará a la isla de Lesbos, en el Mar Egeo, cinco años después de su visita a sus campos de detención de migrantes
En aquella ocasión, una docena de sirios regresaron con él a Roma en su avión. La visita terminará el lunes.




