Inicio NACIONALES El país preside reunión de tercera plenaria de Asamblea de la OEA

El país preside reunión de tercera plenaria de Asamblea de la OEA

289
0
Compartir

Washington.- El canciller de República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado, presidió este martes una de las reuniones de la tercera plenaria de la 48ava. Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos que se celebra en Washington.

En esta reunión se espera que haya una decisión sobre la resolución impulsada por Estados Unidos que busca suspender a Venezuela de ese organismo regional.

Publicidad

El plenario debe considerar la iniciativa, promovida por Washington, y presentada por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, México y Perú, que declara ilegítima la reelección de Nicolás Maduro, y llama a aplicar los mecanismos de la Carta Democrática Interamericana por “alteración del orden constitucional”.

República Dominicana deberá fijar posición sobre la reelección de Nicolás Maduro.

Hoy ha tocado el turno a Guyana, Trinidad y Tobago, así como Granada y Saint Kitts and Nevis, quienes han abordado diversos temas entre ellos el cambio climático y la situación política y de seguridad del hemisferio.

El organismo internacional sostuvo el pasado domingo un diálogo de representantes de las organizaciones de la sociedad civil y otros actores con Jefes de Delegación, Secretario General y Secretario General Adjunto.

Ayer, se realizó la sesión inaugural, que se celebró en el salón de las Américas, en el edificio principal, OEA y se desarrolló las dos primeras sesiones plenarias. Durante las reuniones se dio lectura al informe anual del Consejo Permanente a la Asamblea General (2017-2018).

Para este martes a las 6 de la tarde está programada el cierre de las sesiones para proceder de inmediato a una rueda de prensa Salón San Martín, Edificio Principal, OEA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here