SANTIAGO.- Como parte del Plan “Mi Vivienda”, desarrollado por el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED) se realizó la entrega de 46 apartamentos en el sector de la Barranquita y 108 unidades habitacionales en el sector Los Salados.
Asimismo, se inauguró un Centro de Salud en el sector la Joya como parte de los esfuerzos del ministerio por servir a la comunidad.
Las entregas fueron encabezadas por el presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla.
El nuevo centro de salud en el sector La Joya cuenta con capacidad de atención de emergencias y de consulta externa.
También dispone del equipo y espacio necesarios para los servicios de ginecología, pediatría, psicología; además de un área de inmunización, sala de espera y servicios generales.
Por otra parte, en el proyecto Mi Vivienda La Barranquita se asignaron 46 apartamentos, completando en su totalidad la entrega de este proyecto habitacional que beneficia a 136 familias santiagueras.
En el evento participó el director general de Fiduciaria Reservas, Andrés Vanderhorst, quien expresó “A la fecha se han entregado 211,151 soluciones de viviendas de bajo costo a través de Fideicomisos. De estas, 117,260 nuevas soluciones, es decir el 56% de todas las unidades han sido entregadas en los últimos tres años, lo que demuestra el compromiso de la presente gestión del Presidente Luis Abinader con llevar soluciones habitacionales dignas a toda la geografía nacional.“
Adicionalmente, con la cuarta entrega en Los Salados, totalizan 428 apartamentos otorgados a igual número de familias de la comunidad. Estas entregas se realizaron en junio (60) y diciembre (150) de 2022 y continuaron en febrero (110) y en mayo (108) de 2023. Plan Mi Vivienda Los Salados cuenta con una inversión superior a los RD$1,505 millones, generando más de 1,300 empleos directos.
A la fecha, el MIVED ha entregado más de 3 mil nuevas viviendas en todo el territorio nacional.
Durante la serie de actos participaron líderes comunitarios, representantes de las familias, organizaciones sociales y medios de comunicación de Santiago.