spot_img
29.8 C
Santo Domingo
jueves 23, abril, 2026

El mánager de las Estrellas, Fernando Tatis, es elegido Dirigente del Año

Santo Domingo- El mánager de las Estrellas Orientales, el dominicano Fernando Tatis, fue elegido Dirigente del Año en el campeonato de béisbol profesional de la liga dominicana, según informó esta entidad este miércoles.

Tatis sumó 269 puntos por los 262 que obtuvo el mánager de las Águilas Cibaeñas, el puertorriqueño Yadier Molina, en una reñida votación entre ambos estrategas.

El entrenador de las Estrellas apareció en las 69 boletas disponibles bajo el método de valoración implementado por la liga de béisbol desde la temporada pasada para elegir a los jugadores, técnicos y ejecutivos más destacados.

El padre de la estrella del béisbol de las Grandes Ligas, Fernando Tatis Jr., llevó a las Estrellas al campeonato de la temporada 2018-2019, dejando atrás una sequía de 51 años del equipo con sede en San Pedro de Macorís.

La franquicia verde solo ha conquistado las coronas en ese año, así como en 1936, 1954 y 1968.

Tatis acumuló 33 votos para el primer lugar, 34 para el segundo y dos para el tercero, mientras que Molina recibió 43 sufragios de primer lugar, 29 de segundo y cinco para el tercer puesto.

La escala de valoración ponderada empleada para encontrar al ganador del galardón otorga cinco puntos por los votos de primer lugar, tres por los sufragios de segundo puesto y uno por los del tercero.

Las Estrellas Orientales, bajo la dirección de Tatis, se hicieron con el primer lugar de la serie regular, equipo escoltado por las Águilas de Molina.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img