Cotuí, Sánchez Ramírez.- El majarete está hecho y servido. Tras varias horas de mezclar ingredientes, fuego y un equipo de profesionales de la cocina y voluntarios dando seguimiento al proceso de cocción que duró seis horas el majarete que busca ser el más grande del mundo pesó aproximadamente 859 libra y se hizo con los estándares de higiene requeridos.
Ahora solo falta esperar la respuesta de los representantes de Récord Guinnes. Así lo informaron los organizadores de este evento que se dio en el marco de Festur 2024, en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.
Aunque el tiempo de cocción fue de aproximadamente seis horas, el proceso de licuado y de esterilización del área se llevó cercano a las ocho horas.
La preparación de este postre estuvo a cargo de la chef Solangel Velazquez quien detalló los ingredientes que se mezclaron para lograrlo.
Las cantidades e ingredientes fueron de 155 litros de leche entera, 155 litros de leche evaporada, 102 litros de leche de coco y crema de coco, 278 kilos de maíz, fécula de maíz, sal, pimienta, canela y toque de nuez moscada.