SANTO DOMINGO.- Las autoridades aseguran que responderán a todos los afectados por el diluvio del fin de semana, aunque las pérdidas excedan el fondo de contingencia que existe para atender semejantes casos.
Esta garantía fue ofrecida a los ciudadanos en una reunión encabezada por la superintendente de Seguros, Josefa Castillo, y en la que participaron directivos de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (Cadoar).
Castillo dejó claro que hay un fondo para catástrofes como la ocurrida y afirmó que, sin importar el monto enorme de los daños, el Gobierno hará frente y resolverá todos los reclamos.
«De donde sea que el Gobierno tenga que buscar para enfrentar la situación que nos está ocurriendo a los dominicanos y dominicanas, entonces será posible que se hagan las cosas y tienen que hacerse porque esto es sí o sí; tenemos que dar respuestas».
Franklin Glass, presidente de Cadoar, reveló que hasta ahora han recibido unas 2 mil reclamaciones por daños y perjuicios que, a su vez, han sido transmitidas a la Superintendencia de Seguros. Apuntó que los reclamos se reciben a diario y que, asimismo, son pasadas a esa institución.
Según Miguel Villamán, vicepresidente de Cadoar, las pérdidas superarán con creces las producidas por el diluvio del 4 de noviembre de 2022, cuando vehículos y propiedades sufrieron serios daños y sus dueños tuvieron que ser debidamente indemnizados.