El expresidente Danilo Medina reprochó el supuesto cobro irregular a empleados públicos. Consideró que esas acciones deben ser sancionadas. Asimismo respaldó el proceso de investigación que ha iniciado el Gobierno para determinar responsabilidades.
Medina también alzó la voz en rechazo a la maniobra que presuntamente habrían utilizado funcionarios públicos para coaccionar a empleados al pago irregular con fines de mantener movimientos políticos. Calificó estos hechos como abusivos y demandó sanciones en caso de comprobarse su veracidad.

«A los funcionarios que además tienen bajo salario se les quita una parte de su salario para financiar actividades políticas. El gobierno parece que ha decidido investigar los casos que están saliendo a la luz pública y ojalá que se sancionen a los funcionarios sí es cierto que lo hacen de manera independiente«, aseguró Medina.
El también presidente del Partido de la Liberación Dominicana se expresó en estos términos tras recibir su nueva cédula de identidad y electoral, documento que calificó como altamente seguro.
«Para que el país completo pueda sacar su documento y puedan estar listo para lo que a nosotros más nos interesa, votar; pero también para lo que le interesa a los ciudadanos que es tener su documento de identidad. Este es un documento que tiene mucha, mucha, mucha seguridad«, insistió el expresidente.
Puede leer: Presentan propuesta de reforma constitucional para habilitar a Danilo Medina y Abinader
Junto a Medina, unos 20 miembros de la cúpula del PLD recibieron este miércoles el nuevo documento, como parte del proceso de prueba que desarrolla la Junta Central Electoral previo al inicio masivo de la cedulación.
«Esperemos que este nuevo documento no sea vulnerable, como entendemos que no lo es, porque hoy en día tenemos de la cédula actual o podemos decir de la anterior que ya perderá su vigencia, tenemos miles y miles, cientos de miles de identidades falsas«, advirtió el excandidato presidencial, Abel Martínez.

Durante esta semana, la Junta Central Electoral ha estado trabajando junto a los partidos políticos en esta primera etapa de entrega controlada de la cédula. En ese proceso, ya recibieron sus plásticos las dirigencias del PRM y de la Fuerza del Pueblo.




