Santo Domingo.- El Ejército de República Dominicana informó este domingo que ocupó en Puerto Plata un camión con 750,000 unidades de cigarrillos de procedencia extranjera, introducidos al país de contrabando.
Miembros del G-2 (inteligencia) y de la uniformada del Ejército realizaron la operación en la comunidad de Castillo, municipio de Luperón, en la provincia de Puerto Plata.
El camión fue entregado de manera voluntaria y conducido a la dotación policial de esa demarcación y en presencia del procurador fiscal de la provincia Puerto Plata, Juan Alexis Méndez Deschamps, fue requisado ocupándosele 75 cajas de cigarrillos marca Capital, equivalente a 750,000 unidades .
El vehículo y la carga ocupada fueron entregados bajo certificación al procurador fiscal de la provincia, para los fines correspondientes.
Por otra parte, el Ejército destacó que una patrulla integrada por un sargento y un cabo de ese organismo detuvo en el sector El Aserradero del municipio de Mao, provincia de Valverde, un automóvil en el que iban a bordo cuatro ciudadanos haitianos con estatus migratorio irregular.
En otro operativo en Dajabón, fue puesto bajo custodia militar en el puesto de chequeo Libertador La Bomba, el dominicano José Miguel Infante Fortuna, quien transportaba en una motocicleta a dos haitianos sin la documentación requerida para permanecer en el país.
Los indocumentados fueron llevados a la Dirección General de Migración para ser repatriados e Infante Fortuna será entregado al Ministerio Público para los procesos judiciales correspondientes.EFE