Debido a la reducción de las lluvias el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuyó a 19 las demarcaciones en alertas, cuatro de ellas en amarillo y 15 en verde.
Las provincias en alerta amarilla son: Samaná, La Altagracia, Duarte y María Trinidad Sánchez.
Mientras que en verde están: Independencia, Valverde, Santiago Rodríguez, El Seibo, San José de Ocoa, Bahoruco, San Juan, Barahona, La Romana, Espaillat, Hato Mayor, La Vega, Pedernales, San Pedro de Macorís y Monseñor Nouel.
Este miércoles en su informe del tiempo el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó escasas lluvias, aunque en horas la tarde el panorama cambiará debido a la influencia de una vaguada al norte del territorio nacional.
El Indomet anunció nublados sobre la cordillera Central, la zona fronteriza, sureste y el nordeste, donde ocurrirán aguaceros, que pueden ser moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, actividades que se prolongarán más adelante y afectando desde Montecristi hasta La Altagracia.
Sin embargo, las provincias del litoral caribeño estarán con tiempo más estable y lluvias escasas.
En otro orden, el Indomet informó de un área de aguaceros y tormentas eléctricas al suroeste del país sobre el Mar Caribe asociado a una zona de baja presión.
Mientras que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), dijo que unos (32) acueductos se encuentran afectados, de los cuales 29) de forma total y (3) uno parcialmente, debido a las fuertes lluvias lo que genero alta turbidez, afectando unos (306,228) usuarios.