Santo Domingo. – El Centro Operaciones de Emergencias (COE) elevó este martes a ocho las provincias en alerta verde por las lluvias, las cuales son provocadas por una vaguada.
Las provincias  son Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo.
El organismo recomienda a las personas residentes en estas provincias abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.
Se recuerda que la Oficina Nacional de Meteorología informó hoy que predominarán las condiciones favorables para que continúen los aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
De igual forma la ONAMET indicó que en el transcurso del día se esperan aguaceros en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, Pedernales, siendo más frecuentes e intensas en la tarde y la noche, y extendiéndose sobre Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan, el Gran Santo Domingo, entre otras provincias del noreste, sureste y suroeste.
Debido a las lluvias caídas y pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, la ONAMET mantiene alertas para Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y San José de Ocoa
Fuente: EFE


                                    

