spot_img
22 C
Santo Domingo
jueves 23, abril, 2026

El COE aumenta a 14 provincias en alerta verde por sistema frontal 

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió un comunicado en base al último boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), donde se advierte sobre la persistencia del sistema frontal al noreste del país y amplía el nivel de alerta verde en varias provincias. 

Dicho sistema ocasionará principalmente en horas de la tarde, la formación de nubes que podrían generar aguaceros de intensidad moderada a fuerte en distintas regiones del territorio nacional.

Ante esta situación, el COE ha decidido ampliar el nivel de alerta verde en Puerto Plata, Duarte, Montecristi, Monseñor Nouel, Espaillat, La Vega, Hermanas Mirabal, Santiago, San Cristóbal, Santo Domingo, Santiago Rodríguez, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y María Trinidad Sánchez.

Recordamos que la alerta verde es aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total. 

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img