spot_img

26.8 C
Santo Domingo
sábado 20, julio, 2024

El Código Penal, enviado a los diputados, será revisado por completo

NOTICIAS RNN, SANTO DOMINGO.- Todo lo aprobado del Código Penal en el Senado será meticulosamente revisado y discutido en la Cámara de Diputados. De hecho, el Senado envió ese proyecto a los diputados, para que lo conozcan y lo evalúen.

Antes de enviarlo a la Cámara Baja, los senadores reformaron nueve artículos y sacó el engorroso tema de las tres causales del aborto.

Según Alfredo Pacheco, presidente de esa Cámara legislativa, existe el ánimo legislativo para aprobar y convertir en ley el nuevo Código Penal Dominicano, pero prometió que será revisado de arriba abajo.

El factor tiempo está en juego: esta legislación termina ahora en julio, y si el proyecto no es aprobado tendría, quizá, que esperar al nuevo Congreso que se instale el 16 de agosto.

El nuevo Código Penal tiene 419 artículos e incluye tipos penales como el feminicidio, el genocidio, el terrorismo, el esquema de nogocios piramidal, el sicariato, las coimas, corrupción administrativa y judicial, entre otros delitos.

Las tres causales eran una retranca para su aprobación, por lo que los senadores lo dejaron fuera del proyecto y así lo refrendaron, sin esas excepciones de la interrupción del embarazo. Los diputados tienen la última palabra.-

Ling Almánzar
Ling Almánzar
Periodista y escritor. Papeles, documentos, crónicas: todo escritura; UASD, locución, televisión: todo comunicación.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario