Una cámara de vigilancia captó el momento preciso en el que dos jóvenes intentaron despojar de un vehículo a un hombre, que reaccionó golpeándolo varias veces y chocándolo fuertemente contra el piso, mientras gritaba de dolor y clamaba que lo liberen.
Según el informe de la Policía de California, los jóvenes de unos 11 a 14 años, interceptaron al hombre con una supuesta arma de fuego, para quitarle el auto y sus pertenencias.
Las autoridades indicaron que ambos jóvenes igualmente intentaron asaltar a un oficial que estaba fuera de servicio, y que este tras decirle que era miembro de la Policía huyeron del lugar rápidamente.
Los jóvenes también han sido reportados en varias ocasiones, luego de que realizaran varios delitos contra clientes de bancos y conductores.
Tras la recopilación de videos y una ardua investigación, la Policía de Oakland arrestó a los menores de edad, enviando sus expedientes al Centro de Justicia Juvenil del condado de Alameda, para que se procesen sus delitos ante la ley.