25.8 C
Santo Domingo
domingo 16, marzo, 2025

El búho de Duolingo murió: ¿Qué pasó con la mascosa verde de los idiomas?

Washington.- La popular mascota de la aplicación «Duolingo», un búho de color verde, ha pasado a mejor vida, según ha anunciado la compañía estadounidense propietaria de su derechos en un mensaje en la red social X.

En la publicación, la propietaria de la aplicación usada por millones de personas en todo el mundo para aprender idiomas anunció “con gran pesar» que «Duo, formalmente conocido como el búho de Duolingo, ha muerto».

“Las autoridades están investigando actualmente la causa de su muerte y estamos cooperando plenamente. Para ser honestos, probablemente murió esperando a que hicieras tu lección, pero ¿quién sabe?”, escribió la compañía.

La empresa estadounidense detrás de «Duolingo», fue fundada en 2011 y tiene su sede en Pittsburgh.

Su ‘app’ ofrece gratuitamente más de 100 cursos que cubren más de 40 idiomas, aunque tiene una versión premium de pago, y se volvió especialmente popular durante el tiempo que duró la pandemia de covid 19.

“Somos conscientes de que tenía muchos enemigos, pero les pedimos amablemente que se abstengan de compartir por qué odia (a la mascota) en los comentarios», agrega la compañía.

Pero» si se siente inclinado a compartir, incluya también su número de tarjeta de crédito para que podamos registrarlo automáticamente en Duolingo Max (el servicio de suscripción premium de la empresa)”, ironiza la empresa, que no da más detalles sobre cuál será su próxima mascota.

Unas horas después de anunciar la muerte de Duo, Duolingo publicó un video del «funeral» del búho, en el que se ve a las mascotas Zari y Lily colocando el ataúd de Duo en la parte trasera de una camioneta.

Dua Lipa reacciona a la muerte de Duo

Por medio de su cuenta de X, Dua Lipa respondió al comunicado oficial con una corta pero contundente frase: “Til’ death duo part” y un emoji de corazón roto. Dicho mensaje es un juego de palabras con la frase “Til death do us part” (“Hasta que la muerte nos separe”).

Pese a que la intérprete de “Illusion” no tiene ningún tipo de conexión con el personaje, siempre han sido relacionados con la similtud en sus nombres, con solo una vocal de diferencia, lo que ha llevado a la creación de múltiples memes y teorías sobre un posible romance.

Una campaña de impacto

Como era de esperar, el anuncio del martes se volvió viral y la publicación fue vista más de 47 millones de veces hasta el miércoles por la mañana.

La firma actualizó su foto de perfil en X con una imagen del búho con cruces sobre los ojos y la lengua afuera.

El icono de la aplicación también ha cambiado al tradicional búho por uno similar del mismo color que parece muerto, pero dentro de la propia aplicación parece estar vivo.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img