San Juan de la Maguana – El Ejército de República Dominicana (ERD) detuvo a 30 haitianos en situación migratoria irregular durante operativos en San Juan de la Maguana, y en una acción separada arresto al conductor de una patana transportando dos extranjeras en igual situación migratoria
Con relación a los 30 ciudadanos haitianos en condición migratoria irregular en San Juan las autoridades informaron que esta se produjo en las comunidades Carretera Vieja, Copey y Pueblo Nuevo.
Según el informe oficial, entre los detenidos se encuentran 24 hombres, 5 mujeres y un menor de edad, quienes intentaban eludir los puntos de chequeo militares establecidos.
Los migrantes fueron trasladados a la Fortaleza General José María Cabral, sede de la 3.ª Brigada de Infantería del ERD, donde se aplicarán los procedimientos legales correspondientes.
Puede leer: 28 haitianos indocumentados detenidos por el Ejército en Dajabón
Arrestan conductor de patana
En una acción separada, efectivos del ERD destacados en el Destacamento de Bánica arrestaron a Cleller Ismael Feliz Adames, conductor de una patana marca MACK, color rojo, placa L510240, quien transportaba a dos mujeres haitianas en situación migratoria irregular.
La detención se produjo tras una alerta recibida vía telefónica, que permitió a los soldados interceptar el vehículo en el punto fronterizo de Mariquita.
Durante la inspección, las extranjeras fueron encontradas ocultas en el camión y puestas bajo custodia junto al conductor. Todos fueron trasladados al 11.º Batallón de Infantería del ERD en Elías Piña, donde se procederá conforme a la ley.




