spot_img

29.5 C
Santo Domingo
domingo 16, junio, 2024

EEUU dice que «no hay cambios» en su apoyo a Israel tras el ataque a Rafah

Washington, EE. UU., AFP.- Estados Unidos dijo el martes que «no hay cambios» en su apoyo a Israel tras el ataque en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, que causó un incendio y dejó 45 muertos en un campo de desplazados.

John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, declaró que no tenía «ningún cambio de política sobre el cual hablar» y que el incidente «simplemente había ocurrido».

Kirby agregó que el presidente estadounidense, Joe Biden, no hace la vista gorda ante las víctimas en Rafah, pero aún no tiene planes de cambiar la política tras el mortal ataque israelí ocurrido el fin de semana.

Biden no se pronunció sobre el ataque del domingo, que causó una ola de indignación internacional.

El martes, una portavoz del Pentágono dijo que continúa considerando que la operación israelí en la ciudad de Rafah es «limitada».

«Todavía consideramos que lo que está ocurriendo en Rafah, lo que están haciendo las IDF (fuerzas de defensa de Israel), tiene un alcance limitado», dijo a periodistas la subsecretaria de prensa del Pentágono, Sabrina Singh.

Consultada por la presencia de tanques israelíes en el centro de Rafah, según testigos, Singh repitió: «Nada ha cambiado de lo que dije antes. Seguimos creyendo que se trata de una operación limitada».

«He visto estas informaciones» de tanques israelíes en Rafah, añadió. «Estamos viendo movimientos dentro de Rafah, lo que no significa que el alcance y la escala de la operación hayan cambiado».

Por su parte, el Ministerio de Salud de Gaza reportó 45 muertos y 249 heridos como saldo del bombardeo israelí el pasado domingo en un campo de desplazados.

Alrededor de un millón de personas han huido de Rafah en las tres semanas transcurridas desde el inicio de la operación terrestre del ejército israelí, según la Unrwa, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario