SANTO DOMINGO, (EFE).- El Ministerio de Educación publicó este sábado el protocolo general para el inicio el próximo lunes del año escolar 2021-2022, en el contexto de la covid-19.
El protocolo establece las medidas sanitarias preventivas, operativas y de seguimiento para los miembros de la comunidad educativa «en procura de un año escolar con riesgos reducidos ante la incidencia de la covid-19 y preservar la salud de los actores del sistema educativo», según un comunicado.
Entre otros puntos, indica, que en las aulas u otros espacios de los centros educativos se debe disponer de 1,5 metros de distancia por estudiante, y que en el momento de la merienda y almuerzo escolar se priorizará la entrega de alimentos envasados para limitar los riesgos en la manipulación.
El personal en los centros educativos usará mascarilla en todo momento, evitando los saludos con contacto físico, agregó.
De acuerdo con declaraciones del titular de Educación, Roberto Fulcar, «en estos momentos la baja positividad de la covid-19, el éxito del plan de vacunación en la República Dominicana, el proceso de rehabilitación física de los planteles escolares, así como las nuevas recomendaciones internacionales, permiten el regreso a las aulas de manera presencial».