Inicio NACIONALES Educación firma convenio con el INTRANT para impartir educación vial en las...

Educación firma convenio con el INTRANT para impartir educación vial en las escuelas

264
0
Compartir

SANTO DOMNGO, Rep. Dom. El ministro de Educación, Andrés Navarro, y la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, firmaron un convenio para impartir la materia de educación vial en las escuelas.

Este programa tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos desde las aulas, sobre el respeto a las leyes de transito con miras a enfrentar los accidentes y su secuela de muertes.

Publicidad

El ministro Andrés Navarro afirmó que la alianza estratégica con el Intrant espera generar una nueva cultura vial de total respeto a la ley y a las normas establecidas, una pretensión en la cual las familias deberán jugar igualmente un rol estelar.

Dijo que la incorporación de las familias al proceso será clave en la consecución de esa necesaria nueva conducta ciudadana en la conducción de vehículos que deje atrás las amenazas constantes que enfrenta la población en el tránsito en las calles.

Expuso que la alianza permitirá aprovechar las plataformas de contenidos tecnológicos que incluirá el programa República Digital Educación en 150 liceos a nivel nacional, con la instalación de módulos virtuales sobre tránsito.

El acuerdo abarcará una serie de iniciativas que conduzcan al estricto cumplimiento de la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

El Intrant se compromete a formar a los técnicos docentes en el área de gestión de riesgos para la impartición de charlas a nivel nacional sobre educación y seguridad vial, así como desarrollar módulos que puedan ser insertados en las jornadas regulares de capacitación a los profesores y técnicos docentes, en coordinación con el Instituto Nacional de Capacitación Magisterial (INAFOCAM) y del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU).

Este convenio tiene el propósito de contribuir con un significativo descenso en el número de trágicos accidentes de tránsito que ocurren en el país y que, en su mayoría, envuelven a niños y niñas, además de jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 40 años.

Se pondrá énfasis en la difusión de la nueva ley  63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here