El ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella aseguró hoy que hay un compromiso de que la verja del Jardín Botánico Nacional no se tocará en la solución vial a la República de Colombia, la cual tendrá 7 kilómetros, 6 kilómetros actuales y uno que se integrará.
Aseguró que se trabajará de manera permanente. Indicó que el consorcio a cargo de la obra tiene alta experiencia en construcción. «Cada mese se incorporarán los retornos para que se note el avance«, aseguró Estrella mientras hablaba en el acto que el Gobierno realizó en el Jardín Botánico Nacional.
Al afirmar que no se tocará ninguna área del jardín, solicitó a quienes han protestado que «es importante que las comunidades se integren al seguimiento a las obras y que todas las dudas las puedan plantar al ministerio, porque queremos una ciudad más viable para todos«.
Puede leer: Proyecto vial en República de Colombia será financiado con fondos de contrato AERODOM
El viceministro de Infraestructura Vial, Elías Santana aseguró que en algún momento se estudiaron «todas las alternativas» para solucionar el taponamiento de la avenida debido a que es «un problema multifactorial«. En ee sentido, se analizó la posibilidad de afectar al Jardín Botánico Nacional con algún tipo de solución vial, por eso, a su juicio, el Ministro de Medio Ambiente habló de la posibilidad de que se afecte el 0.01% del espacio. «Y entre las propuestas que se estudiaron también habían propuestas que contemplaban afectaciones al jardín«, aseguró Santana.
«Y podemos decir, como ya han dicho los ministros y como ya ha dicho el presidente, que la propuesta que le estamos presentando no toca ni un milímetro del Jardín Botánico. Creo que con esto la preocupación de la sociedad queda satisfecha«, aclaró Santana.