El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, negó que haya recibido una denuncia de acoso sexual que habría cometido el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez, en perjuicio de dos empleadas de ese órgano.
Estrella hizo estas precisiones, al referirse a la cuestionada reunión que sostuvo con varias miembros del pleno de la Cámara de Cuentas.
“Fue una reunión a solicitud de ellas, en esa reunión no se habló de acoso, ni de interpelación. Fue una conversación fructífera, amigable, no fue tampoco de intimidación”, aclaró Estrella durante la sesión de este martes.
“Hasta tal punto que una de las miembros de la cámara, nos dijo que precisamente mañana ´vamos a hacer un bizcocho al presidente del tribunal que cumple años´”, añadió el presidente de la cámara alta.
Estas aclaraciones surgen a raíz de que circulara una carta en la que dos empleadas de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana denunciaron que estaban siendo víctimas de acoso sexual por parte del presidente de ese organismo.
En la misiva, las colaboradoras de la Dirección Jurídica, Bella García Paulino y Virginia Correa Jiménez, narraron a la miembro del pleno, Tomasina Tolentino, que estaban siendo acosadas por Ramírez, desde el 4 de diciembre de 2021.
La carta detalla que el presidente de la Cámara de Cuentas, les hace invitaciones fuera de lugar vía telefónica y presencial, así como comentarios inapropiados.
Ambas empleadas le pidieron a la miembro del pleno, que le hagan un llamado al presidente, para que no continuara con esa situación, la cual les afectaba laboralmente.




