Edmundo González Urrutia, excandidato presidencial de Venezuela, ordenó este viernes a los altos mandos de su país, rechazar la toma de posesión ilegítima de Nicolás Maduro y preparar sus condiciones de seguridad para asumir la Presidencia.
Por medio de un video compartido desde sus redes sociales, González hizo un llamado neurálgico a las fuerzas armadas, para poner fin a la represión contra el pueblo venezolano, al tiempo que sostuvo que trabaja en las condiciones para juramentarse en Venezuela y que defenderá ese compromiso con sus casi 8 millones de electores.
«Muy pronto lograremos entrar a Venezuela y le pondremos fin a esta tragedia. Estoy muy cerca de Venezuela, estoy listo para el ingreso seguro». «Represento la voluntad de casi 8 millones de venezolanos dentro de la patria, y la de los millones de compatriotas a quienes se les impidió votar en el extranjero, y tengo el deber de defender ese compromiso», dijo.
“Maduro ha violentado la Constitución y la voluntad expresada por los venezolanos el pasado 28 de julio”, manifestó González Urrutia en su discurso.
“Sigo trabajando las condiciones para mi ingreso a Venezuela y asumir como lo manda la Constitución y me lo ha ordenado el pueblo, la presidencia de la república y la comandancia en jefe de la Fuerza Armada nacional”, agregó.
Además, explicó que la decisión de no ingresar a territorio venezolano se dio tras las amenazas del régimen madurista y el cierre de fronteras.
“La decisión de cerrar las fronteras y artillar los aviones militares que cuidan el espacio aéreo buscaban hacer con mismo en el aire lo que hicieron ayer contra nuestra líder donde resultó herido un hombre inocente”, indicó.
“Muy pronto, aunque ellos hagan lo hagan, lograremos entrar a Venezuela y le pondremos fin a esta tragedia”, advirtió.
«Reiteramos a María Corina Machado y a González Urrutia la oferta de acogerlos bajo la figura de asilo político en tierra nuestra»: canciller de Costa Rica
En ese sentido, dijo estar “muy cerca de Venezuela y listo para el ingreso seguro y en el momento propicio”. “Haré valer los votos que representan la recuperación de nuestra democracia”, sostuvo.
El Gobierno de Estados Unidos rechazó la toma de posesión ilegítima de Maduro y pidió que Edmundo sea juramentado para que la democracia pueda retornar a Venezuela.
“El pueblo venezolano y el mundo saben que Nicolás Maduro perdió claramente las elecciones presidenciales de 2024 y no tiene derecho a reclamar la presidencia hoy. Estamos dispuestos a apoyar el retorno a la democracia en Venezuela”, señaló Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos.
La presión sobre el régimen venezolano continuará durante el gobierno entrante. Donald Trump, quien asumirá el poder de la Casa Blanca el 20 de enero, ya se pronunció en favor de la oposición venezolana que lidera Maria Corina Machado y Edmundo González Urrutia.




