
Brigadas de la empresa Edesur Dominicana trabajan desde anoche en la restauración del suministro de energía eléctrica suspendido en varios sectores, debido a la salida del transformador de potencia 40MVA 138K/12.5KV de la Subestación Matadero, ubicada en la avenida Independencia, en el sector Jardines del Sur.
La interrupción afecta hasta este momento a 6,500 clientes residenciales y comerciales, entre ellos José Contreras y San Gabriel, la calle Esther Rosario, desde la Independencia hasta la avenida Cayetano Germosén, Paya, y empresas e industrias que se alimentan de la subestación.
Edesur realiza los esfuerzos para garantizar el retorno a la normalidad del servicio en la mencionada zona de manera sectorizada mediante la alternabilidad de circuitos que colindan con los de esta subestación, para afectar lo menos posible a los hogares y negocios de las zonas.
La restauración del servicio por completo requiere la movilización del nuevo transformador de potencia 50 MVA 138K/12.5KV, que implica la complicada maniobra de utilizar una grúa de 350 toneladas.
Edesur llama a sus clientes a tener paciencia, ya que los equipos se encuentran trabajando de manera ardua y rápida para restablecer el servicio de energía eléctrica en el menor tiempo posible.