PUERTO PLATA.- Dos jóvenes hermanos murieron ahogados, mientras que un tercero fue rescatado con vida por socorristas en una playa ubicada en el extremo Este de Puerto Plata.
El acontecimiento tuvo lugar la tarde de este domingo en la Playa Cangrejos del municipio Montellano, según informó la Dirección Provincial de la Defensa Civil.
Los fallecidos fueron identificados como Anthony Manuel y Adonis López Jiménez, de 20 y 16 años respectivamente, quienes residen en la comunidad Lajas de Yaroa, situada en la carretera Turística Luperón.
También fue rescatado en esa misma zona, el joven Jesús Antonio López de 18 años, quien fue arrastrado por la corriente marina hasta una parte profunda de la referida playa.
Hasta la noche del domingo el cuerpo sin vida de Adonis López no había sido recuperado, debido a que las condiciones marítimas y el fuerte oleaje.
Al lugar se presentaron ambulancias y personal médico del Sistema Nacional de Seguridad y Atención a Emergencia 9-1-1, la Defensa Civil, Rescate Ámbar, Cruz Roja y los Cuerpos de Bomberos de Montellano y San Felipe de Puerto Plata.
Se precisa que además de los organismos de socorro también acudieron a la Playa Cangrejos, representantes del Ministerio Público, agentes de la Policía Nacional, militares de la Base Aérea de Puerto Plata y de la Armada de República Dominicana (ARD).