BARAHONA.-Dos estudiantes de 16 y 17 años respectivamente, fueron apresados por ser los responsables de lanzar gas pimienta en una de las aulas de una escuela en el municipio de Polo, provincia Barahona, informó la Dirección Regional Sur de la Policía.
Los dos jóvenes son estudiante del centro educativo Alberto Feliz Bello, donde tiraron la sustancia, y uno de ellos es hijo del director de la tanda nocturna de esa escuela, según las autoridades.
Aunque inicialmente se habló de que el número de afectados sobrepasaba las 70 personas (entre estudiantes y maestros), el director del Distrito Educativo de Polo en Barahona, Hungría Féliz, informó que los afectados son más de cuarenta de los cuales un grupo han recibido el alta médica y otros, hasta horas de la noche de este pasado martes, se mantenían ingresados en diversos hospitales de la referida provincia.
Los dos adolescentes fueron investigados por los miembros del DICRIM, dónde uno de ellos declaró que luego de cometer la acción junto a su compañero, botaron el envase que contenía el gas pimienta en el depósito de basura que está en el patio del liceo.
Los investigadores fueron hasta el lugar y colectaron dicho envase, como prueba del delito perpetrado.