spot_img

28.3 C
Santo Domingo
domingo 21, julio, 2024

¿Dónde está «Quirinito» siete años después de su escapada?

NOTICIAS RNN, SANTO DOMINGO.- Desde junio de 2017, hace siete años, nada se sabe de Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), quien inventó su propia muerte y el relato de su propia fuga de prisión. Desde entonces se ha convertido en el fugitivo más buscado de la República.

Quirinito, sobrino del famoso capo Quirino Ernesto Paulino Castillo, estaba preso por haber dado muerte en San Cristóbal al español Gustavo Adolfo Cervantes. Junto a unos cómplices (funcionarios judiciales, médicos), se inventó un cáncer de lengua y un infarto.

En 2010, lo condenaron a 30 años de prisión. Luego, unos años después, otro tribunal le redujo a 20 años la pena.

Recluido en la cárcel de Najayo, en 2017 armaron y ejecutaron la patraña que le permitió burlar a la justicia y escapar de prisión. Lo vincularon también a presuntas actividades de narcotráfico.

El Ministerio Público y la Interpol no descansan: lo buscan por todos los rincones, sin lograr hasta ahora atraparlo. El primero logró que la justicia lo declarara en estado de rebeldía, de manera que si lo atrapan sería enviado inmediatamente a prisión.

Han pasado siete largos años y Quirinito no aparece. Lo único seguro es que fingió su propia muerte y salió de prisión tras un expediente médico amañado y viciado. Hubo complicidades. Eso sí.

Ling Almánzar
Ling Almánzar
Periodista y escritor. Papeles, documentos, crónicas: todo escritura; UASD, locución, televisión: todo comunicación.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario