Agencias.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump fue recibido como un héroe y con ovaciones en el aeropuerto de Tel Aviv, luego de que Hamás liberara a los primeros siete rehenes, Trump aseguró que el acuerdo de paz representa el comienzo de «la era dorada de Israel y oriente próximo”.
Cientos se congregaron en la plaza de los Rehenes mientras seguían por las pantallas la liberación, la llegada de Trump y el fin de la guerra. Él mandatario viajó a Israel para hablar ante el parlamento israelí, reunirse con sus autoridades y con algunos familiares de los rehenes.
La gente ha estallado también en un clamor general cuando la pantalla se ha desdoblado y ha aparecido el Air Force One de Trump llegando a Israel junto con las imágenes del convoy que transporta a los primeros cautivos que han llegado ya a territorio israelí.
Trump ha agradecido el apoyo del Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu: “No es la persona más fácil con la que llegar a acuerdos. Pero eso es lo que la hace grande. Gracias, Bibi. Gran trabajo”.
Netanyahu, de su lado ha asegurado que Trump ha sido “determinante para la vuelta de los rehenes”. Insistió en que “Donald Trump es el mejor amigo que el Estado de Israel ha tenido jamás en la Casa Blanca”, ha resumido.
Hamás completó la entrega de los últimos 20 rehenes israelíes que seguían con vida en la Franja. El canje ha tenido lugar en dos tandas. En la primera, la milicia ha entregado en el norte de la Franja al Comité Internacional de la Cruz Roja a siete secuestrados. Los otros 13 cautivos fueron puestos en libertad pocas horas después en el sur del enclave.
Los 20 rehenes ya se encuentran en territorio israelí, a cambio, Israel pondrá en libertad a cerca de 2.000 presos palestinos.