NOTICIAS RNN, SANTO DOMINGO.- Otra vez, como en el 2020, Domingo Contreras volvió a quedarse corto en su intento de alcanzar la Alcaldía del Distrito Nacional, sufriendo otro trago amargo tras perder frente a su misma rival Carolina Mejía, la alcaldesa que va a repetir en el cargo.
En esta ocasión, iba Contreras como candidato de la alianza «Rescate RD«, apoyado por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo, Revolucionario Dominicano (PRD) y otros aliados. A pesar de esa coalición, el aspirante volvió a caer derrotado ante la alcaldesa Mejía, que se alzó con más del 60% de los votos.
En el conteo preliminar, el candidato de la oposición va por más de 123 mil sufragios, superado con creces por los más de 200 mil de su contrincante. Ha sido otro trago amargo para él, sobre todo después de ser proyectado como ganador por los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina, líderes del bloque opositor.
Contreras había sido promovido y «ayudado», también, por candidatos como Omar Fernández y Abel Martínez, personas que tienen cierta valoración pública.
A sus 58 años, es reconocido como un conocedor de los temas municipales, con vasta experiencia en la materia, tras su paso como secretario general del cabildo capitaleño durante la gestión de Roberto Salcedo.
Entre sus propuestas más sobresalientes figuró una para la solución definitiva del drenaje pluvial, que se torna una pesadilla cada vez que a cántaros llueve, como sucedió el pasado 18 de noviembre, cuando cayó un diluvio de grandes proporciones.