Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó este martes que incautó un cargamento de 303 guineos elaborados en cerámica artesanal, llenos de cocaína, durante un operativo, realizado en el puerto de Manzanillo, provincia Montecristi.
Por instrucciones del fiscal se abrió el contenedor, en cuyo interior se ocuparon, un total de 16 cajas con 303 unidades de bananos verdes, hechos en cerámica, rellenos de la cocaína, con un peso total de 32. 64 kilogramos, según determinó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Según el comunicado emitido por la entidad, el contenedor con la carga de banano contaminada, sería enviada desde el Puerto de Manzanillo a los Países Bajos.
“Se trata de la fabricación artesanal de piezas de cerámica, que simulaban ser guineos, con los colores verdes, brillo, tamaño y otras características similares, para tratar de burlar los controles de las autoridades”
El Ministerio Público y la DNCD han abierto una investigación en relación al frustrado envío de la cocaína, que pone en evidencia la capacidad operativa de los agentes antinarcóticos, frente al ingenio de las estructuras criminales.







