SANTO DOMINGO.- Las autoridades confiscaron un cargamento con 429 paquetes de cocaína durante una nueva operación contra el narcotráfico desplegada en Baní, provincia Peravia, cuya operación fue definida por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) como “otro importante golpe a las redes criminales”.
La sustancia fue ocupada en una embarcación a varias millas náuticas al sur de Punta Salinas, con tres dominicanos a bordo y 15 pacas, conteniendo en su interior un total de 429 paquetes de la presunta droga envueltos en cinta adhesiva y con varios logotipos, según detalló esa entidad.
Detalló que la embarcación de 23 pies de eslora, con dos motores fuera de borda de 60 caballos de fuerza, se hundió debido al mal tiempo que predomina en toda la zona, mientras sus tres tripulantes, dos Gps y otras evidencias quedaron en manos de las autoridades.
Las autoridades confiscaron un cargamento con 429 paquetes de cocaína durante una nueva operación contra el narcotráfico desplegada en Baní, provincia Peravia, cuya operación fue definida por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) como “otro importante golpe a las… pic.twitter.com/wM1X8pD9Ui
— Noticias RNN (@NoticiasRNN) December 12, 2025
La operación, en la que participaron agentes de la Armada de la República Dominicana (ARD), la Fuerza Aérea (FARD) coordinados por el Ministerio Público y apoyados por organismos internacionales, fue desplegada luego de recibir informes de inteligencia, sobre una embarcación (tipo pesquera) que se acercaba a costas dominicanas, dice un comunicado de la DNCD.
Según el Ministerio Público y la DNCD, amplían las investigaciones en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional, para determinar si hay otros implicados en estas redes criminales, cuyo modo operativo es traer drogas en lanchas rápidas a territorio dominicano procedentes de Sudamérica.
30 toneladas de drogas en 2025
Durante el 2025, se ha logrado confiscar en suelo dominicano, 30,285 kilogramos (más de 30 toneladas) y con la cooperación internacional, otros 17,041, para un total consolidado de 47,326 kilogramos de distintas drogas.
«Esas cifras revelan el firme compromiso del Gobierno de la República Dominicana de seguir asestando golpes contundentes a estas redes criminales que intentan utilizar el territorio dominicano para sus actividades ilícitas«, afirmó la DNCD.
Los 429 paquetes de la sustancia fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará en su análisis el tipo y peso exacto del cargamento.




