La Dirección Nacional de Control de Drogas decomisó 248 láminas, con un peso de más de 65 kilos de cocaína, camuflada en una carga de vegetales que serían enviados a Toronto, Canadá por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia.
Agentes de la DNCD, efectivos militares y miembros de agencias de inteligencia destacados en la terminal, supervisaban en el área de carga cuando una unidad canina de la DNCD, alertó de sustancias extrañas en varias cajas cargadas de ajíes, aguacates, buen pan y mangos.
En el operativo fueron apresados dos dominicanos y de manera simultánea, la DNCD y el Ministerio Público, realizaron dos allanamientos en una compañía, responsable de hacer la exportación y una residencia en la provincia de la Vega, en busca de otros implicados en el caso.
El Ministerio Público y los organismos internos de la DNCD ampliaron las investigaciones para arrestar a otros miembros de esta red que utilizaba cargas de vegetales camufladas para enviar drogas a otros países.