spot_img
22.7 C
Santo Domingo
viernes 1, mayo, 2026

DNC y embajador de Francia acuerdan ampliar cooperación para enfrentar narcotráfico

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), José M. Cabrera Ulloa y el nuevo embajador de Francia en el país, Eric Fournier, pasaron balance a los planes conjuntos tendentes a fortalecer las capacidades para enfrentar el narcotráfico, el lavado de activos  y otros delitos conexos.

Cabrera Ulloa y Fournier, acordaron continuar ampliando la cooperación internacional y reafirmaron su voluntad de seguir fortaleciendo las buenas relaciones entre la República Dominicana y Francia.

En la reunión estuvo presente Henri Castets, comisionado general, agregado de Seguridad Interior de Francia, para Haití, República Dominicana y Jamaica.

Participaron además, Nicolás Gongora, experto internacional  del Programa de Ayuda a la Lucha Contra la Delincuencia Organizada en la Región del Caribe (ALCORCA), y los oficiales de enlace Axel Grot y Bruno Chantreux.

Como parte de los acuerdos y a través de sus programas de capacitación, expertod franceses, han formado en los últimos años a más de 300 agentes de agencias de seguridad, en áreas de inteligencia y operatividad en contra del delito transnacional.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img