
SANTO DOMINGO.- Varios dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lamentaron esta el trágico fallecimiento de César Prieto, miembro del Comité Central, quien se suicidó este martes.
«A César Prieto si puedo decirle con gusto y énfasis poderoso, descanse en paz compañero. Compañero siempre,por los siglos de los siglos», escribió Charlie Mariotti, exsenador de la provincia de Monte Plata a través de su cuenta de Twitter.
Mariotti dijo no desearle el mal a sus enemigos, y en cierto cuestionó a las «almas muertas que dejaron y cuyo corazón dejaron en un electrocardiograma», refiriéndose a aquellos que en cierto modo no han mostrado empatía ante la muerte del dirigente peledeísta.
Otro que lamentó este hecho fue Andrés Navarro, miembro del Comité Político de esa organización política, expresó a través de su cuenta de Twitter: «Mis condolencias a @AbinaderSandra junto a sus hijos @bashirprieto y Cesar Elías por la partida a destiempo del compañero #CesarPrieto. Siempre lo conocí como peledeistas comprometido, persona afable y hombre de familia. Que su lindo recuerdo les confiera consuelo. Paz a su alma».
En ese mismo orden, Francisco Domínguez Brito, exprocurador General de la República dijo: «No hay palabras. Lamento profundamente lo de nuestro compañero César Prieto. Mis condolencias estimada @AbinaderSandra, a toda la familia, amigos y relacionados. Mi abrazo y solidaridad».
El diputado por Santiago, Víctor Suérez indicó «así no mi hermano. Estoy llorando», a través de un tuit.
«César, siempre me acordaré de ti, con la misma sonrisa y don de gente. Recuerdo nuestra última velada, en tu apartamento, con tu esposa, mi amiga @abinadersandra y tus hijos. Duramos tarde, hablamos de todo. Te sigo queriendo hermano. Paz a tus restos y consuelo para los tuyos», dijo el legislador, que también es miembro del CC al colgar una foto del difunto dirigente peledeísta.
Para José Tomás Pérez, miembro del CP y exembajador dominicano ante los Estados Unidos, calificó la muerte de Prieto como «una noticia devastadora y que enlutece a toda la familia peledeísta».