Santo Domingo.- La Policía Nacional recordó a sus agentes que deben auxiliarse de fiscales al penetrar a viviendas, con el objetivo de que se respeten los derechos de los ciudadanos.
A través de una misiva firmada por el director de la institución, mayor general Edward Ramón Sánchez González, explicó que emitió el comunicado a causa de los incidentes en los que se han visto envueltos sus miembros en el cumplimiento de su deber, interviniendo personas que violan las disposiciones de las autoridades para combatir el coronavirus.
Sánchez González informó que no tolerará excesos ni trasgresiones a las leyes, debido a que los policías deben ser garantes de las mismas.
“Estamos complacidos del trabajo realizado hasta el momento, pero debemos estar siempre prestos a mejorar nuestros procedimientos, para que la ciudadanía no asimile nuestra actuación como represión, sino como garantía al cumplimiento de las disposiciones presidenciales”, señaló en el documento.
Asimismo, el director de la PN resaltó que las leyes garantizan el bien común, la convivencia pacífica y la superación de todas las complicaciones traídas al país por la pandemia mundial del covid-19.





