spot_img
22.4 C
Santo Domingo
martes 28, abril, 2026

Diputados quieren plazo de 15 días para informe sobre Cámara de Cuentas

La comisión especial que investiga los conflictos internos en la Cámara de Cuentas requerirá de unos 15 días adicionales para concluir su trabajo y presentar un informe final, razón por la cual solicitará al pleno de los diputados una extensión de plazo.

En estos 15 días, la comisión especial deberá analizar una serie de documentaciones probatorias depositadas por los miembros del órgano fiscalizador.

«Vamos a pedir una extensión de plazo de 15 días, que esperamos sea aprobada en la sesión de hoy», manifestó Genao al hablar con la prensa.

Según el presidente de la comisión, Rogelio Alfonso Genao, se trata de material probatorio que incluyen cartas, audiovisuales, entre otros elementos que sustentan las declaraciones que miembros de pleno de la Cámara de Cuentas hicieron durante las entrevistas.

Aunque recientemente algunos legisladores manifestaron que la situación de la Cámara de Cuentas no es insalvable, el diputado José Horacio Rodríguez recordó que en el pasado estos firmaron varios documentos en los que se comprometía a trabajar unidos en pro de la institución.

La solicitud de plazo debe conocerse esta tarde en la sesión de la cámara de diputados; y de concederse la extensión del plazo, los miembros tendrán hasta 24 junio para rendir el informe.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img