Santo Domingo, RD.- El diputado de María Trinidad Sánchez, Jorge Cavoli, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), consideró que no debe esperarse la reforma policial para tomarse acciones concretas contra los abusos bajo custodia.
Así lo afirmó el congresista durante una entrevista en el programa Matinal, transmitido por Telemicro, donde expresó que la institución del orden debe revisar el accionar porque “ha sido consistente”.
“No debe esperarse la reforma policial para tomarse acciones concretas para tomarse acciones concretas y que estos casos no se sigan produciendo (abusos policiales)”, manifestó Cavoli.
“Yo pienso que la Policía Nacional debe de revisar el accionar porque ha sido un accionar consistente de que personas bajo custodia de la Policía han resultado muertas y eso debe ser motivo de alta preocupación”, indicó.
Igualmente, aseguró que cuando se está en el poder se tiene que ofrecer respuestas y soluciones a la sociedad, ya que es lo que esta espera.
Recordó que ayer el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, se presentó en la Cámara de Diputados en lugar de director de la Policía, Eduardo Then, para ofrecer los detalles de la transformación de la institución.
También, se refirió a la opinión del presidente Luis Abinader sobre el tema y dijo que ya el jefe de Estado ratificó su interés por establecer responsabilidad en los casos de esta índole que tuvieron lugar los últimos días.
Código Penal
Por otro lado, Cavoli expresó que en el Congreso Nacional existe “un deseo, un compromiso y una responsabilidad” porque la República Dominicana tenga un Código Penal actualizado.
No obstante, sostuvo que hay ciertos aspectos que deben consensuarse con el objetivo de que se lleve un proyecto de ley debidamente discutido al hemiciclo.
“Hay ciertos aspectos que se deben de consensuar a los fines de que se lleve un proyecto al hemiciclo ya debidamente consensuado y no se generen las discusiones que se generaron anteriormente”, precisó.
“Hay un deseo, un compromiso y una responsabilidad de que el país tenga un Código Penal actualizado”, afirmó el legislador del partido oficialista.