spot_img

26.8 C
Santo Domingo
sábado 20, julio, 2024

Diputado dice Instituto de Meteorología relanzará sistemas de predicción en RD

SANTO DOMINGO. –El diputado Gilberto Balbuena, autor del proyecto de Ley que crea el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), expuso este miércoles que dicha entidad llega para relanzar lo que son los sistemas de predicción climática de la República Dominicana.

Sostuvo que con esa ley se elimina la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), para elevarla de categoría y convertirla en instituto.

«Este instituto viene a desarrollar y a relanzar lo que es la meteorología en la República Dominicana, más en estos tiempos de cambio climáticos», manifestó el legislador.

Balbuena manifestó que con esta ley la institución manejará sus propios recursos, pues tendrá independencia financiera, estatutaria y técnica, para así poder satisfacer sus necesidades de equipos, redes, radares, de personal y demás.

Dijo que el Indomet tendrá un consejo directivo que servirá como la máxima autoridad del instituto y que estará adscrito al ministro de Medio Ambiente, que ejercerá una potestad de tutela para verificar el funcionamiento de la nueva entidad.

Para su sustento, los recursos económicos del nuevo instituto provendrán del Presupuesto General del Estado y de aportes de otras instituciones públicas y privadas.

Te puede interesar: Someterán a policías que actuaron en intercambio disparos donde murió Richard Michel Estrella Arias

¡Fan de su relación! Elizabeth Silverio pide a mujeres tener equilibrio en las oraciones

En sus artículos finales, el proyecto dispone que en un plazo de un año el Poder Ejecutivo deberá trasladar las apropiaciones de la Onamet al Indomet hasta que se apruebe el presupuesto estatal del año próximo.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario