spot_img

29.1 C
Santo Domingo
sábado 13, abril, 2024

Digesett investiga denuncia sobre «macuteo» de agente mediante transferencia bancaria

Santo Domingo. –La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó este miércoles que investigan la denuncia publicada en un medio de comunicación impreso, de que un agente supuestamente solicitó a un conductor transferirle dinero para no remolcarle su vehículo.

En un comunicado, el director de la Digesett, general Francisco Osoria de la Cruz, afirmó que «no tolerará macuteos de parte de sus agentes» e instó a los ciudadanos que hayan sido víctima de un comportamiento similar a que pasen por su despacho, que se le preservará su identidad, para iniciar la investigación.

La denuncia sobre el supuesto soborno fue publicada el martes en el Diario Libre

Sobre la denuncia

Según la acusación, el agente detuvo el vehículo de dos hermanos argumentando una irregularidad en la placa del automóvil, a pesar de estar debidamente registrada.

Tras una serie de negociaciones, el agente habría exigido una suma de dinero para evitar que el vehículo fuera remolcado. Amenazando con retenerlo hasta después de Semana Santa si no se cumplía con su demanda.

El relato revela cómo el agente, tras rechazar sumas mayores, finalmente aceptó un pago de 3,000 pesos a través de una transferencia bancaria. Esto como única forma de liberarlos.

El dinero lo enviaron a una cuenta proporcionada por el agente, quien dictó de memoria el número de esta y compartió su número de cédula para completar la transacción

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario