24.5 C
Santo Domingo
miércoles 11, diciembre, 2024

Diego Maradona murió el mismo día que su amigo Fidel Castro

El mundo hoy llora desconsoladamente la muerte del astro mundial Diego Armando Maradona, el futbolista argentino que hizo historia y ha sido denominado «La Cabra», en su deporte.

Este 25 de noviembre quedará marcado en la historia por la muerte de dos grandes hombres: Fidel Castro en 2016 y en este 2020, Diego Maradona.

Al astro del deporte lo unía una amistad muy fuerte con el líder de la Revolución Cubana desde 1987. Castro influyó tanto en la vida de Maradona, que en el 2000 le dio cobijo para desintoxicarse de las drogas.

Consideraba a «El Comandante» como “el más grande de la historia”, tanto así que llevaba tatuada su imagen, en su pierna izquierda.

«D10S», por otra parte sentía una gran admiración por Ernesto ‘Che’ Guevara e incluso se llegó a tatuar en el brazo derecho su icónica imagen como un símbolo de la liberación de América Latina.

Fotos fuente externa. Diego Armando Maradona con el tatuaje del Che en su brazo, en la segunda imagen mostrándole a Fidel Castro el tatuaje que se hizo en su honor

Castro y Maradona se enviaban cartas, en 2015 el político cubano reveló algunas de ellas, en la que Diego le decía: “Fidel, si algo he aprendido contigo a lo largo de años de sincera y hermosa amistad, es que la lealtad no tiene precio”, le dijo Maradona a su amigo en una de ellas.

En una entrevista que le realizara el «mejor futbolista del siglo XX», como lo declaró la FIFA, este le mostró a Castro el tatuaje que se hizo en su honor.

Cuando Castro murió en 2016, Maradona estaba en Croacia disfrutando y su primera reacción ante la televisión fue reveladora: «He llorado descontroladamente. Me voy para Cuba a despedir a mi amigo».

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario