
Santo Domingo, RD.- El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó este martes tres meses como medida de coerción a Dickson José Rivas, un hombre acusado de intentar matar a dos trabajadoras sexuales.
El juez Juan Francisco Rodríguez Consoró impuso al imputado cumplir la medida cautelar en la Cárcel Najayo, tras este tratar de quitarle la vida a las féminas posterior a negarse a pagarles sus honorarios.
Las querellantes presentaron acusación formal contra Rivas, quien alegadamente tenía como costumbre de recoger trabajadoras sexuales, ofrecerles sumas de dinero “jugosas”, para luego cometer el crimen.
De su lado, el representante del Ministerio Público, Julio Sabas Encarnación, dijo a su salida del tribunal que solo hay dos personas que presentaron formal acusación contra Rivas, pero que hay más víctimas que están desaparecidas.
Precisó que seguirán con la investigación, sin embargo, que hay pruebas que incriminan directamente al individuo.
“Tenemos pruebas directas que incriminan al encartado y ojalá que la mujer no fallezca, pero continuaremos con la investigación”, aseguró el representante del MP.
Acusación
Según un expediente del Ministerio Público, Rivas intentó matar a las dos jóvenes de 21 y 28 años en su casa, pero en realidad las recogió alrededor de las 6:00 de la mañana en la avenida George Washington del Distrito Nacional.
Presuntamente ofreció pagarles 18,000 pesos, no obstante, antes de irse a una cabaña para consumar el negocio, el hombre supuestamente las convenció de ir a la avenida Charles de Gaulle en Santo Domingo Este porque debía cambiar el vehículo.
El documento indica que después se dirigieron a la cabaña Hollywood en la autopista San Isidro, y cuando llegó el momento del pago el hombre les dijo que les haría una transferencia y les pidió una cuenta de banco.
Supuestamente, cuando se disponía a hacer la transacción, su cuenta presentó problemas y le dijo a las mujeres que se la habían bloqueado y debían esperar hasta las 3:00 de la tarde de ese día, por lo que las invitó a acompañarlo a su casa.