spot_img

32.6 C
Santo Domingo
sábado 13, julio, 2024

Dictan tres meses de prisión preventiva contra tercer implicado en caso Guáyiga

Santo Domingo –Un tribunal impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de Leonardo Alejandro Méndez Mojica, imputado de ser cómplice del secuestro y muerte de la pareja de esposos Miguel Jaqués Rodríguez y Elizabeth, residentes en la Guáyiga, Pedro Brand.

La decisión fue tomada por un juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oste, quien estableció que Méndez Mojica deberá cumplir la medida coercitiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Según el Ministerio Público, el imputado Méndez Mojica figura como la persona responsable de rentar y dirigir la operación que cobró la vida de la pareja de esposos residentes en la Guáyiga.

Durante el arresto, a Méndez Mojica se le ocuparon dos fusiles, cada uno con su cargador, tres cargadores de fusil, un pasaporte español, una pistola 9 milímetros, 40 cartuchos calibre 12, tres radios de comunicación y dos celulares marca IPhone con Imei no visible.

El encartado es el tercer implicado en el caso, este fue arrestado mediante una orden de arresto judicial.

El Ministerio Público le ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de asesinato y porte ilegal de arma de guerra, hechos descritos y sancionados en los artículos 60, 61, 265, 266, 297, 298, y 302 del Código Penal Dominicano.

¿Cómo sucedieron los hechos?

El informe de la Policía Nacional con relación a la muerte de la pareja de esposos de La Guáyiga, establece que Luis Miguel Jáquez Rodríguez fue torturado y ultimado en un aparta hotel en Boca Chica.

La uniformada indicó que los esposos fueron llevados en calidad de rapto desde la vivienda donde residían, ubicada en la comunidad de la Guáyiga, Pedro Brand, Santo Domingo, hasta el Hotel El Cayao, propiedad del imputado José Alfredo Ventura Tupete (El Inválido), quien es el único detenido de los siete acusados en el caso, en una yipeta marca Hyundai Tucson, año 2020.

Además, las investigaciones señalan que Leonardo Alejandro Méndez Mojica, alias Nardo el Sicario (prófugo), fue identificado como la persona que rentó el vehículo antes mencionado desde el 21 al 27 de enero del presente año.

Los cadáveres de Miguel Jaquéz Rodríguez Elizabeth Almarante Pacheco fueron encontrados en un pozo séptico ubicado en un solar baldío del sector La Esperanza, en el municipio de Los Alcarrizos, completamente atados con cintas pegantes transparentes y con dos tie wrap color negro.

Muertos y apresados por el caso de la pareja de La Guáyiga

Por el mencionado caso, también se arrestaron Dylan Alberto Ortiz, José Alfredo Venturas Tupete, alias El Inválido, este último se encuentra bajo medidas de coerción, de igual forma está detenido José Alfredo Ventura Tupete (El Invalido).

Además de eso, los hermanos Eddy Manuel Álvarez Ramírez, alias Moreno y José Miguel Álvarez Ramírez, alias Bebé, cayeron en alegados enfrentamientos con las autoridades

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario