SANTO DOMINGO, RD. – La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dictó este lunes dos meses de prisión preventiva como medida de coerción al exdirector del IAD, Leonardo Faña, por acusaciones de acoso sexual.
La jueza de instrucción Nancy Joaquín tomó la decisión tras acoger un pedimento del procurador de la Corte de Apelación del Distrito.
Según alegó la magistrada, la querellante en su desistimiento no estableció el motivo por el cual dejó sin efecto la denuncia.
Faña será trasladado a la cárcel de Najayo.
A su salida de la corte, el exdirector del IAD acusó al exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de confabularse con “algunos” miembros de su Partido Revolucionario Moderno (PRM) para lograr encarcelarlo.
“José Ramon Peralta, en contubernios con algunos de mi partido lograron trancar mi cuerpo, pero nunca trancaran mi pensamiento”, agregó Faña, quien fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, para luego ser llevado a Najayo.
La querella fue interpuesta el pasado 18 de enero ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género por la exempleada del IAD, María Isabel Flores Encarnación, quien después desistió de la misma.
No obstante, el Ministerio Público decidió seguir con la acción en contra Faña y continuar investigando el incidente.