spot_img

24.7 C
Santo Domingo
viernes 24, mayo, 2024

Dictan 15 años de cárcel contra dos hombres por intento de homicidio de agentes de Dicrim

Santo Domingo, 28 abr (EFE).- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 15 años de prisión a Leonardo Paulino Montaño y a Yomal Martínez Lora por tentativa de homicidio contra el teniente Cristián de los Santos Medina y del segundo teniente Gilberto de la Rosa Mojica de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional.

Además, el tribunal ordenó el decomiso de la pistola calibre 32mm aportada como parte de las pruebas materiales del proceso judicial, y el pago de las costas del proceso por parte de los condenados, informó este domingo la Procuraduría General de la República (PGR).

El hecho sucedió durante la noche el 15 de marzo del año 2023, cuando los agentes policiales apresaron en el sector La Hondonada del distrito municipal de Pantoja a Ezequiel Medina Linares, contra quien pesaban dos órdenes de arresto, recoge un comunicado de prensa.

Cuando los agentes se disponían a salir del sector con el detenido, los imputados Paulino Montaño y Martínez Lora, junto a otros miembros de la banda “El Perry 0880”, emboscaron la patrulla policial e hirieron de bala a los miembros de la Dicrim.

En medio del disturbio generado, Medina Linares se lanzó del vehículo de la patrulla policial, resultando herido, y posteriormente falleció, apuntó la PGR en la nota.

Los miembros del cuerpo del orden fueron socorridos por otros agentes que los llevaron al Hospital Dr. Vinicio Calventi para darles asistencia.

De acuerdo al certificado médico, el teniente De los Santos Medina resultó con un trauma penetrante en el abdomen por herida de proyectil de arma de fuego, mientras que el segundo teniente De la Rosa Mojica resultó herido en el pie izquierdo, cerca del talón.

Los procesados, que deberán cumplir la condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, fueron detenidos con dos días de diferencia en marzo de 2023 y en el momento de su arresto, a Paulino Montaño se le incautó la pistola calibre 32mm, la cual portaba sin documentación que justificara su tenencia legal.EFE

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario