El Director General de Impuestos Internos, Luis Valdez Veras, reveló que al día de hoy 700 contribuyentes que facturan de manera electrónica, los cuales han superado los 240 millones de facturas electrónicas recibidas.
Informó además que la DGII terminó el año 2023 con una recaudación de RD$766,288.8 millones y reveló que para este 2024 la institución tiene previsto -según la Ley de Presupuesto General del Estado- un recaudo estimado de RD$820,000 millones.
“La implementación de la Facturación Electrónica va a impactar hacia futuro la administración tributaria, no solamente en términos recaudatorios, sino también términos de vanguardia y modernización”, explicó Valdez Veras.
Al ser entrevistado por Marleny Hernández en el programa DGII 360, el funcionario recordó que este próximo 15 de enero vence el plazo para el primer grupo de Grandes Contribuyentes que deberán implementar la Facturación Electrónica en sus empresas que tienen hasta el 15 de mayo del 2024 para sumarse.
Otro avance tecnológico que resaltó Valdez Veras es la implementación de las herramientas ERP y HCM SuccessFactors de SAP (Systems, Applications, Products in Data Processing) para el manejo financiero y de recursos humanos de la institución.
“La DGII es la primera institución del sector público que tiene una ERP que automatiza los sistemas financieros y de recursos humanos”, sostuvo Valdez Veras.