Una canadiense fue apresada luego de que se le ocuparán 23 paquetes de marihuana durante una inspección realizada por en el aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia, por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), coordinados por el Ministerio Público.
El comunicado de prensa, detalla que los agentes intervinieron el equipaje de la extranjera cuando llegaba en un vuelo comercial procedente de Canadá y tras realizar la inspección a través de la máquina de rayos X, se detectaron imágenes sospechosas.
Por instrucciones del fiscal y en presencia de la mujer de nacionalidad canadiense, se procedió a abrir la maleta, ocupando en su interior 23 paquetes del vegetal, camuflados en prendas de vestir y envueltos en fundas transparentes.
La detenida de 25 años, fue entregada al Ministerio Público de la provincia de La Altagracia, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas por violacion a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.