spot_img

27.3 C
Santo Domingo
lunes 20, mayo, 2024

Detienen a extranjera que llegó con una maleta «full» de marihuana

Santo Domingo.- Una maleta repleta de paquetes, presumiblemente marihuana, fue ocupada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y miembros del Ministerio Público, en el Aeropuerto Internacional del Cibao, provincia de Santiago.

Los organismos de seguridad destacados en la terminal, apoyados por unidades caninas, detectaron sustancias extrañas dentro del equipaje y en presencia de un fiscal se procedió a abrirlo, confiscando en su interior un total de 22 paquetes del vegetal.

“Los paquetes, con un peso preliminar de 20. 70 libras, envueltos en fundas negras y transparentes, fueron decomisados en el interior de la maleta con sabanas y frisas”.

Por el caso, las autoridades informaron que arrestaron a una joven de 19 años de nacionalidad norteamericana, quien llegó al aeropuerto del Cibao en un vuelo comercial, procedente de Nueva York, Estados Unidos.

«La imputada está en poder del Ministerio Público de Santiago para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, mientras los organismos investigativos amplían las indagatorias en torno a la frustrada operación de narcotráfico internacional». 

Los 22 paquetes de la presunta marihuana fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines correspondientes.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario