spot_img

26.6 C
Santo Domingo
viernes 14, junio, 2024

Detenido un hombre por cazar paloma protegida en el Cañón del Río Gurabo

Santo Domingo. – El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) arrestó a un hombre que fue sorprendido cazando ejemplares de paloma morada (Columba squamosa) en las inmediaciones de la Reserva de Vida Silvestre Cañón del Río Gurabo en la provincia Valverde, informó este sábado la institución.

La administradora del área protegida, Brenda Martínez, explicó que el detenido, identificado como Manuel de Jesús Jiménez Espinal fue sorprendido por los guardaparques y miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), que lo retuvieron para poner a disposición del Ministerio Público.

Jiménez Espinal, que tenía un arma y vestimenta de caza y llevaba varias aves muertas fue puesto en manos de la Policía de Monción junto al vehículo en el que se desplazaba, el arma, la vestimenta y las palomas muertas, según un comunicado de prensa.

La Reserva de Vida Silvestre Cañón del Río Gurabo fue creada para la preservación de esta especie de paloma la cual sufría los embates de la caza a gran escala en décadas pasadas.

En la actualidad unas 8,000 palomas visitan diariamente el área para nutrirse del calcio de sus paredes que les ayuda a producir el cascarón de sus huevos durante la temporada de reproducción.

Fuente: EFE

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario