Agencias.- Autoridades de Nueva York informaron que Luigi Mangione, de 26 años, fue detenido en Altoona, Pensilvania, y podría ser el autor material del asesinato de Brian Thompson, CEO de UnitedHealthcare. La comisionada de la NYPD, Jessica Tisch, confirmó que hay pruebas que lo vinculan al homicidio, aunque se investigan más detalles.
Mangione fue arrestado en un McDonald’s tras ser identificado por un empleado que alertó a la policía local. Durante el arresto, se le encontró un arma de fuego con silenciador, documentos de identidad falsos y una máscara consistente con la usada en el crimen. También tenía un documento escrito a mano que podría revelar su motivación.
El asesinato ocurrió la semana pasada frente al Hilton Midtown, en Manhattan, cuando Thompson fue atacado de manera selectiva. Las autoridades han descrito a Mangione como un sujeto de interés sólido en el caso y han recuperado pruebas adicionales que incluyen la ropa y una identificación usada para registrarse en un hostal en Nueva York.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, señaló que la investigación apunta a un ataque premeditado. Además, agentes de la NYPD viajaron a Pensilvania para entrevistarse con el detenido y analizar las evidencias encontradas en su posesión.
Mientras tanto, la familia de Thompson realizó su funeral en una ceremonia privada este lunes, mientras el caso sigue en investigación con la colaboración del FBI.