SANTO DOMINGO.- Hasta por unas cuatro horas podrán ser detenidos los conductores que resulten positivos en las pruebas de alcoholimetría que volverán a implementar las autoridades viales a partir de las nueve de la noche de este vienes en el Distrito Nacional, en busca de reducir los accidentes de tránsito.
Mantener bajo vigilancia hasta por cuatro horas a los choferes que superen el grado de alcohol permitido para transitar es una de las sanciones que contempla la Ley 63-17.
Sin embargo, podrán marcharse de inmediato con un familiar que se haga responsable, segun cita el experto en seguridad vial Aníbal Hermoso.
Será a partir de las nueve de este viernes que las autoridades iniciarán con los retenes de alcalimetría a los choferes en el Distrito Nacional.
El presidente Central Nacional de Transporte Unificación, William Figuereo, llamó a los conductores a respaldar los operativos y salvaguardar sus vidas.
La Ley de tránsito también incluye multas de cinco a diez salarios mínimos y suspensión de la licencia por transitar bajo estado de embriaguez.
Actualmente, el país cuenta con ocho alcoholímetros evidénciales y 32 de tamizaje, donados al Estado.
Lois Sasson I’m often to blogging and i really appreciate your content. The article has actually peaks my interest. I’m going to bookmark your web site and maintain checking for brand spanking new information.